La Crianza de nuestros niños

Bienvenidos al Blog que nos va a acompañar en el desarrollo de nuestros niños. La idea de este sitio es, como padres y docentes, poder expresar a través de comentarios, sobre lo que se va a ir publicando, formando un debate sobre las necesidades básicas, la seguridad y la responsabilidad nuestra, en la vida de cada niño.
Poder compartir las ideas de cada uno, que nos parece correcto y que no. Crear simplemente un lugar en donde entre todos ayudemos en una de las etapas mas importantes de nuestros chicos, La Infancia.

jueves, 14 de junio de 2012



    Los estereotipos de género en la familia ¿Influyen en el desarrollo intelectual de nuestros hijos?


La desigualdad que vemos a veces en los roles de la madre y el padre también son influyentes en el desarrollo del niño presenciados en la familia.


Según Ampero Ramos Lopez en su libro "Mujeres y Liderazgo" afirma que "Una de las causas fundamentales de la crisis familiar es la que se deriva de la condición de desigualdad social, cultural y jurídica entre la mujer y el hombre.Desde el nacimiento, se perpetúan las divisiones, el papel del hombre y de la mujer. De esta manera, se transmite al niño a través de los mecanismos fundamentales del aprendizaje (imitación e identificación) la diferencia de papeles y se les inculca los estereotipos de hombre y mujer. La desigualdad de las relaciones sociales se reflejan también en el ámbito familiar."


Muchas veces podemos observar la diferencia en los roles que cumplen los padres en el jardin, somos testigos de dichos como: "A no se, la mamá se ocupa de traer eso","La traigo todo el día al jardín porque el papá no sabe cuidarla", " Eso lo hace mi mujer ya que es ama de casa, yo trabajo", etc. Muchas cosas son las que deseamos que algún día cambien.


Los invito a mirar el siguiente Video...¿Qué piensan?...


1 comentario: